Noticias

Presentación del Plan de Seguridad para personas mayores.

27/11/2013

 

 

 

Hoy en el Centro de Día de Lantejuela, Antonio Cordero, agente de la Guardia Civil, ha presentado el Plan de Seguridad para las personas mayores, actividad encuadrada dentro de la I Semana contra la violencia de género, organizada por el Punto de Iguadad Municipal.

 

Los principales objetivos que persigue con este  Plan Mayor  de la Guardia Civil es prevenir las amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, y las estafas; fomentar la confianza de este colectivo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y perfeccionar la respuesta policial de los agentes cuando se actúa con personas mayores, para conseguir, en definitiva, que tengan una sensación de mayor seguridad. Uno de los puntos principales ha sido el maltrato. Este tipo de delitos no se pueden prever, pero sí se pueden detectar por sus síntomas, que pueden darnos la pauta para avisar a un especialista que valore la situación real y no sea una situación irreal.
 
 
 
CIMG4772Plan de seguridad

 

CIMG4756Plan de seguridad

Ayer por la tarde el colectivo al que se dirigió la actividad de coeducación llamada "Canciones contra la violencia de género", fueron l@s alumn@s de las clases de apoyo.

Galería fotográfica I Semana contra la violencia de género.

 

talleres servicio resp 2013 015Taller Coeducación

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 14/08/2020

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 19ºC
15-08-2020 max: 33ºC min: 18ºC
16-08-2020 max: 33ºC min: 17ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional