Noticias

Manifiesto Ayuntamiento de Lantejuela 25 de Noviembre Día Internacional contra la violencia de género.

Manifiesto Ayuntamiento de Lantejuela 25 de Noviembre Día Internacional contra la violencia de género.
25/11/2014

MANIFIESTO AYUNTAMIENTO DE LANTEJUELA 25 NOVIEMBRE DÍA INTERNACINAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

“CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO YO DOY LA CARA”.

 

Todas las personas que formamos parte del Ayuntamiento de Lantejuela, con su Alcalde a la cabeza, manifestamos la repulsa de todas las formas de violencia ejercida sobre las mujeres. La persistente y creciente violencia contra la mujer hace necesario que, un año más, el 25 de Noviembre alcemos nuestra voz para reivindicar su erradicación, para exigir a quien corresponda que asuma realmente el compromiso que ponga los medios necesarios para activar políticas integrales que eliminen la violencia machista y pedir a la sociedad que asuma esta lucha como propia, como un objetivo de todas y todos.

Este año 2014 deja hasta el momento un balance de 43 víctimas,  mujeres con nombres y apellidos que son la consecuencia más terrible y visible de la violencia. Cada año vemos cómo esa violencia va creciendo y adquiriendo nuevas formas, se camufla en las redes sociales, se disfraza de “amor romántico”, se engrandece en la pasividad de quien la observa y en el sufrimiento de quien la padece.

Desde que se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género, en 2004, han muerto a manos de sus compañeros sentimentales o maridos al menos 750 mujeres, lo que demuestra que no basta con legislar sino que hay que dotar de recursos para la prevención, para la educación, para la formación específica en violencia de género a jueces, fiscales, cuerpos de seguridad del Estado, etc. El número de denuncias de las víctimas a sus agresores continúa bajando. Según el Consejo General del Poder Judicial, las denuncias por violencia de género en nuestro país han registrado un descenso de un 9.3 % desde 2008 hasta 2013, descenso que viene provocado, no por una disminución de este tipo de violencia, sino por la situación de crisis que agrava aún más la dependencia económica de las víctimas y les impide poner fin a su sufrimiento.

Y no podemos ni queremos olvidarnos de las niñas y niños que han vivido o están viviendo situación de violencia de género, y que manifiestan una variada sintomatología según la edad, la violencia sufrida y la situación familiar. Todo ello tiene un impacto negativo evidente en su vida, bienestar y desarrollo. Vivir en una familia donde la madre es maltratada significa la exposición a situaciones de opresión y control y un modelo de relación basado en el abuso de poder y la desigualdad.

Por todo ello el Ayuntamiento de Lantejuela, compuesto por el Equipo de Gobierno y todas y cada una de las personas que trabajan en él, creemos que la sociedad debe luchar contra la violencia machista desde la prevención, asistencia y protección a las víctimas, sin que los presupuestos destinados a ello se vean mermados por una situación económica que en gran medida es la razón del recrudecimiento de la violencia. Desde este Ayuntamiento exigimos mayor financiación, más medidas de protección, sensibilización y educación, así como una mayor protección a las víctimas para la erradicación de esta terrible lacra social.

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 09/07/2020

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 35ºC
10-07-2020 max: 39ºC min: 19ºC
11-07-2020 max: 38ºC min: 23ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional