Noticias

Manifiesto 25 de Noviembre 2.015, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Manifiesto 25 de Noviembre 2.015, Día Internacional contra la Violencia de Género.
25/11/2015

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE 2015

       DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

La Violencia de Género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones. Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a las cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, más de 600 millones de mujeres y niñas viven en países donde la Violencia hacia la mujer no es considerada un delito, al menos, 1 de cada 4 mujeres han sufrido Violencia de Género durante el embarazo, alrededor de 60  millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años y 140 millones sufren mutilación genital femenina. En España, 48  mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y 9 de cada 10 jóvenes varones admiten haber ejercido Violencia de Género sobre sus parejas en alguna ocasión, ya sea controlando el móvil, en la utilización de las redes sociales, prohibiéndole salir con amigas, incluso ejerciendo violencia física.  Son hechos que evidencian que todavía queda mucho por hacer en esta materia.  

Aunque son cada vez más, las mujeres que se atreven a denunciar la situación de maltrato, el número de mujeres que callan sigue siendo muy elevado. El Miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben por parte de la Ley son algunas de las causas que paralizan a las víctimas. Es por eso que cada 25 de Noviembre tiene lugar este llamamiento para la protección de todas las mujeres y niñas del mundo.  

Hagamos, pues un llamamiento a la unidad de todas y todos en contra de esta lacra social como es la Violencia de Género:

Por eso decimos:

NO más muertes y dolor,

NO más celos y control,

NO más silencio cómplice con el agresor,

NO más expresiones machistas,

NO más uso sexista de la imagen de la mujer,

NO más cerrar los ojos ante la violencia.

 

Ante la Violencia de Género Tolerancia Cero.

SI al coraje y decisión de quiénes denuncian,

SI a la solidaridad con aquellas que rompen ataduras,

SI a la eficacia de las medidas de protección,

SI a la repulsa pública,

SI a la educación igualitaria entre mujeres y hombres.

Porque la Violencia de Género sólo terminará cuando desaparezca de la Sociedad, las mentiras y los mitos que históricamente han defendido la superioridad del hombre sobre la mujer, de sus ideas, de sus sueños, de su inteligencia y de su libertad.

Y concluimos este Manifiesto del Área de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Lantejuela, en contra de la Violencia de Género y a favor de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, tomando prestadas las palabras de Clara Campoamor "He acusado las injusticias porque no quiero que mi silencio las absuelva".
                                                                             

 

Mª José Castillo Cruz.                  

Concejala del Área de Políticas Sociales e Igualdad

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 09/08/2020

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 39ºC
10-08-2020 max: 38ºC min: 24ºC
11-08-2020 max: 35ºC min: 22ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional