Noticias

Taller Game Over a la desigualdad. Día Internacional de la Mujer

Taller Game Over a la desigualdad. Día Internacional de la Mujer
14/03/2019

El pasado jueves, 7 de Marzo, se impartió un taller en el I.E.S “Tierra de Lagunas” al alumnado de 1º E.S.O., denominado “Game Over a la desigualdad". Análisis de los roles de género en los videojuegos”. Para la realización del mismo, técnicas de Diputación de Sevilla en colaboración con el PIM desarrollaron la actividad que consistió en hacer ver al alumnado que en los videojuegos también se refleja la desigualdad de género y que se discrimina a las mujeres en este ámbito por el solo hecho de ser mujeres. El alumnado tuvo que realizar un avatar individual y asignarle tres características, y luego hicieron lo mismo pero en grupos mixtos.

Con esta dinámica, se hicieron palpables los estereotipos que existen en relación a las mujeres en el mundo de los videojuegos y las características que se le asignan a los avatares según sean de género femenino o masculino, siendo los femeninos enfocados más a la personalidad (inteligente, amable, simpática…); y los masculinos a las cualidades físicas (fuerte, alto, rápido…). En definitiva, la impartición de este taller reflejó la forma en cómo los videojuegos inciden en la visión de los adolescentes en relación a los roles de género y estereotipos de la sociedad.

IMG_8155-001over

IMG_8161-003over

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 20ºC
27-06-2019 max: 35ºC min: 19ºC
28-06-2019 max: 40ºC min: 20ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional